El transporte público en la Ciudad de San Miguel de Tucumán consiste básicamente en el sistema de ómnibus Urbanos e Interurbanos y en el servicio de Taxis de la Capital.

¿Cómo funciona el sistema de ómnibus urbanos e interurbanos?

Para poder viajar en los ómnibus urbanos e interurbanos de San Miguel de Tucuman y localidades cercanas, es necesario tener una tarjeta magnética denominada Tarjeta Ciudadana o bien la Tarjeta Metropolitana, siendo ambas igualmente aceptadas por las líneas de colectivos. Para consultar los puntos de venta y recargas de estas tarjetas recomendamos visitar la web: http://tucubondi.com.ar/tarjetas

¿Cuál es la tarifa de un pasaje de ómnibus?

Dependiendo de la distancia a recorrer, las tarifas pueden variar entre $6.95 por un pasaje urbano hasta $12.70 por un viaje interurbano de mayor distancia. Un pasaje a Tafí del Valle ronda los $116, mientras que un pasaje al Cadillal cuesta $20.50.

¿Cómo conocer el recorrido y las paradas de las líneas de ómnibus?

Para conocer el recorrido de las líneas de colectivos que circulan en San Miguel de Tucumán, recomendamos hacer uso del siguiente link:http://tucubondi.com.ar/recorridos . Las paradas de ómnibus suelen estar identificadas por carteles indicativos, pero es posible que en algunos casos la señalización esté ausente. En estos casos, es posible que comerciantes locales puedan proveer información respecto a la ubicación de la parada de la línea que está buscando.

Para viajes a localidades turísticas como Tafí del Valle o el Cadillal, es posible que deba dirigirse a la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán para adquirir los pasajes.

¿Cómo funciona el sistema de Taxis en San Miguel de Tucumán?

Los taxis licenciados en San Miguel de Tucumán son de color blanco con franjas cuadriculadas amarillas y negras. Si usted se encuentra en la localidad de Yerba Buena, los taxis son blancos con franjas verdes y negras. Los taxis de la provincia reciben únicamente efectivo y no están disponibles sistemas como Uber, que permiten el pago electrónico.

Pueden solicitarse taxis por vía telefónica, por lo cual no se realizan cargos adicionales. Algunos números de compañías de taxis son: 0381 432-6757 (Transmi Taxi) o bien  0381 421-9097 (Centro Taxi).

¿Cuál es la tarifa de un viaje en taxi?

Actualmente, la bajada de bandera de un taxi capitalino cuesta $10 y el valor de la ficha cada 100 metros es de $1. Un viaje de 15 minutos en taxi puede costar unos $50 o $60. Las tarifas diurnas y nocturnas son las mismas y no es habitual el cobro de cargos adicionales por equipaje.

¿Cuánto cuesta un traslado en taxi desde y hacia el Aeropuerto o la Terminal de ómnibus? ¿Y hacia Yerba Buena?

Un traslado desde el aeropuerto de Tucumán hasta el centro de la ciudad (Plaza Independencia) ronda los $150, mientras que el costo de un viaje desde la Terminal de Ómnibus puede costar alrededor de $40. Cabe aclarar que en el caso de los traslados desde el Aeropuerto, los autos no son necesariamente taxis licenciados, por lo cual conviene consultar con los choferes por el costo de los traslados.

En el caso de un traslado hacia la localidad de Yerba Buena, el costo de un taxi puede rondar entre $90 y $120 dependiendo de a qué punto desee dirigirse.

Nota: Existen muchas líneas de colectivos que hacen el recorrido hasta Yerba Buena. Ver: http://tucubondi.com.ar/recorridos