124 egresados de grado y posgrado de la FACE tuvieron su ceremonia de Colación

La Facultad de Ciencias Económicas hizo entrega de noventa y ocho títulos de grado y veintiséis de posgrado en un acto que tuvo lugar el pasado martes en el Teatro Alberdi.

Presidido por el decano de esta casa de estudios, Mg. José Luis Antonio Jiménez, la Vicedecana Mg. Maria Liliana Pacheco e integrantes del gabinete se llevó a cabo toma de juramento y posterior entrega de diplomas a egresados de las  tres carreras de grado con las que cuenta nuestra Casa: Contador Publico Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía. Recibieron también sus títulos alumnos de los posgrados Especialización en Tributación, Especialización en Administración Pública y Especialización en Costos y Gestión Empresarial.

Previo al acto académico, egresados familiares y amigos disfrutaron de un espectáculo musical. Seguidamente hizo su ingreso la bandera de ceremonia portada por los alumnos Horacio Javier Medina Raed, Pablo Fernandez y Paula Guillermina Marto. Además como en cada acto de colación tuvo la palabra para referirse a este acontecimiento un egresado, siendo el Lic. Javier Antonio Garcia quien se dirigiera al publico.

«Quiero felicitar a mis compañeros que reciben sus títulos, las experiencias vividas en estos años nos llenan de entusiasmo para ser agentes de cambio, como nos enseñaron; nuestro mas sincero agradecimiento hacia esta facultad por brindarnos la posibilidad de estudiar a nuestros profesores por su dedicación, sus consejos y sus enseñanzas, pero por sobre todo a aquellos profesionales que nos brindan su infinita paciencia y cariño» recordó; a su vez remarcó el compromiso que asumen al recibir su diploma porque de esta manera se garantiza una herramienta para poder iniciar su profesión como mujeres y hombres de bien. «Asumamos el compromiso de seguir sosteniendo esta universidad publica que esta facultad siga permitiendo construir sueños principalmente aquellos mas vulnerables, que con muy pocos recursos se esfuerzan día a día por salir adelante, es nuestra obligación de seguir apostando a que se cumplan esos sueños; somos a fin e cuentas mediadores impulsores, agentes que permitan un aprendizaje transformacional» reflexionaba.

Por su parte el decano, Mg.  José Luis Antonio Jimenez se hizo eco de la alegría y la satisfacción de nuestros graduados; «Para nuestra facultad esta actividad es sin duda la de mayor envergadura porque estamos presentando  a la sociedad el producto mas puro de nuestra misión institucional»; en su alocución hizo hincapié en los cambios vertiginosos que ocurren en nuestra sociedad; cambios que no siempre se direccionan a su beneficio, en su conjunto. Por ello se planteaba la forma de enfrentar esos los desafíos;  «el primer aspecto que debemos considerar es nuestra actitud hacia el cambio, quienes se mantengan a actitudes prefijadas y no puedan enfrentar las exigencias  de esta sociedad no tendrán la capacidad para asimilar las situaciones que surgan a su alderredor; piensen ustedes, flamantes graduados; cual debe ser sus actitud hacia el trabajo» expresaba.

En otro pasaje de su discurso remarcó la misión de la universidad dentro del proceso educativo que facilita el ingreso de los egresados al mundo del trabajo; » pero para ser exitosos profesionalmente es necesario estar dispuestos a convivir con cambios y a formar parte de equipos transdisciplinarios trabajando en forma colaborativa y productiva. Es necesario internalizar estos valores y trasladarlos a otros aspectos de la vida personal y profesional porque de esta manera será mas sencillo afrontar los cambios creativamente y asumirlos con una gran responsabilidad social y comunitaria» finalizó