Alumnos y Docentes de Colegios Secundarios de la provincia se acercan a la FACE

El pasado jueves se firmó un convenio de articulación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y varios Colegios secundarios de nuestra provincia. El mismo tiene como fin brindar herramientas de aprendizaje y adaptación a los alumnos del nivel medio en una etapa previa al ingreso a la vida universitaria. En este acuerdo también se contempló la formación y apoyo a docentes del mismo nivel.

Autoridades de la FACE, entre ellos, el decano, Cr. José Luis Jiménez, la vicedecana, Cra. Maria Liliana Pacheco, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela y las Profesoras Susana Rearte y Raquel Gianinni recibieron en las instalaciones de nuestra Casa a representantes de los Colegios Nueva Concepción, Santa Catalina, Sagrado Corazón, Gymnasium y San Miguel.

Dichas instituciones formarán parte de un marco acuerdo en el que se establecerán los lineamientos para lograr una mejor articulación entre el nivel medio y el superior. Para ello, los alumnos que cursan el último año de la secundaria serán beneficiados con cursos de capacitación y demás actividades que conlleven a una mayor adaptación al nivel de vida de un estudiante universitario.

La profesora Cecilia Saenz, rectora del Colegio Santa Catalina decía al respecto: “pensamos que es muy importante para nuestras alumnas, poder articular con el nivel superior; los resultados siempre han sido fructíferos”

Por su parte en representación del Colegio Sagrado Corazón, el Rector Daniel Battig destacó los beneficios que esto traerá tanto al plantel docente como a los alumnos:”es una satisfacción para nuestros alumnos que la Universidad se haya acercado a ellos, porque están conociendo y desmitificando lo que significa llegar a la universidad”

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=LQN_h2TE-Lw’]