Cerca de 500 jóvenes asistieron a la charla de Google en la FACE

La Lic. Paula Gil Navarro, del Programa de Reclutamiento de Recursos Humanos de Google, disertó en nuestra Facultad ante una multitud de jóvenes que asistieron a la charla sobre el “Gigante de Internet”.

La temática de la charla se basó en los Principios de Innovación que estructuran el Trabajo en Google. Sobre esto la disertante explicó “Mucha gente piensa que Google no existe, que no hay oficinas en Argentina, que no contrata gente y que es imposible entrar. Con esta charla lo que pretendemos es acercarnos a los chicos, mostrarles que existimos y que conozcan cómo es la cultura, cómo se trabaja y que sepan que hay oportunidades para todos”.

Respecto del trabajo en Google, Gil Navarro explicó que uno de los Principios de Innovación es “fallar y volver a reiterar”. Se trata de probar muchas cosas rápido, lo que hace que seas más exitoso a largo plazo, a diferencia de quedarse con una idea con la que se trabaja mucho, se invierte mucha plata, tiempo y después no funciona. “Consideramos que la mejor opción es fallar muchas veces para después aprender de esos errores y llegar a un resultado final que valga mucho más”, afirmó.

La Lic. Paula Gil Navarro es integrante del Programa de Reclutamiento de Recursos Humanos de Google. Nos comentó que es la única representante de este programa Argentina, su oficina está en Buenos Aires, mientras que el resto de su equipo está en otros países como Brasil, por ejemplo. Al referirse a los programas que Google pone a disposición explicó que trabajan con Jóvenes Profesionales; Programas de Pasantías; Pasantías para quienes están estudiando en MBA y con Profesionales Full Time. “Lo que es interesante es que cruza todas las carreras”, manifestó.
Quienes estén interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a r-university-programs@google.com o pueden visitar www.google.com/jobs, donde están todos los puestos de Google en el mundo.

paula-gil-navarro-face-unt