Cierre del Ciclo de Cursos 2013 – 2014 del Magíster en Estadística Aplicada

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, participantes del Cierre del Ciclo de Cursos 2013 – 2014 del Magíster en Estadística Aplicada recibieron su certificado junto a una copia de Declaración sobre ética profesional del Instituto Internacional de Estadística.

El pasado 10 de diciembre se llevó el acto de Cierre del Ciclo de cursos 2013 – 2014 del Magíster en Estadística Aplicada.

Participaron del mismo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Cr. José Luis Antonio Jimenez, la Vicedecana, Cra. Maria Liliana Pacheco, el director del Instituto de Investigaciones Estadísticas, Dr. Juan Carlos Abril, la directora del Magíster en Estadística Aplicada, Dra. Viviana Lencina, alumnos y público en general.

El ciclo de cursos dictado por el Instituto de Investigaciones desde hace más de 40 años de manera ininterrumpida, forma parte del programa del Magíster en Estadística Aplicada.

Formaron parte de esta capacitación, diez graduados universitarios de distintas disciplinas quienes recibieron las felicitaciones por parte de la vicedecana María Liliana Pacheco, quien también los invito a seguir confiando en las propuestas que se ofrecen desde la FACE y dejando abiertas las puertas e invitando a próximas capacitaciones.

Por su parte la Dra Viviana Lencina se pronuncio al respecto de la siguiente manera: “La estadística se puede pensar como la ciencia de aprender de los datos, y el haberla introducido en su metodología, les proporciona una ventaja en el intento de determinar que construcciones son dignas de confianza a  partir de un conjunto de datos, como así también generar estrategias efectivas para diseñar estudios cuantitativos con el propósito de incrementar el conocimiento con respecto a un determinado problema”.

Junto al certificado entregado a los posgraduados, se invito a acceder a la Declaración sobre ética profesional del Instituto Internacional de Estadística, donde se resaltan los valores que deben compartir los estadísticos.

Además se hizo mención especial a los profesores Santiago Di Lullo y Maria Ceballos, hoy jubilados, quienes se desempeñaron como docentes en este curso, prácticamente desde sus inicios

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=pHV6s1BXkPo’]