Concierto Navideño de la Orquesta del Divino Niño en la FACE

La Facultad de Ciencias Económicas cierra su ciclo lectivo 2014 con un Concierto Navideño que tendrá como protagonista a la Orquesta del Divino Niño. Será el miércoles 17 a las 19 horas en el Aula Magna de la FACE.

Se acercan las fiestas de fin de año y por ello la Facultad de Ciencias Económicas quiere obsequiar a toda la Comunidad Universitaria y al público en general, un Concierto Navideño.
El espectáculo musical se podrá disfrutar el próximo miércoles 17 de Diciembre a horas 19 en el Aula Magna de la Facultad.
El Concierto Navideño en la FACE estará a cargo de la Orquesta del Divino Niño. Los cincuenta niños integrantes de este destacado grupo actuarán bajo la dirección del Prof. Marcelo Ruiz y deleitarán con su música, que además de las populares canciones navideñas, incluirá interpretaciones de clásicos.
La entrada consistirá en una colaboración de un juguete o alimento no perecedero, los cuales serán donados a instituciones del medio.

Sobre la «Orquesta del Divino Niño»

En el año 2007 nace la Orquesta del divino Niño por iniciativa del profesor Marcelo Ruíz, músico de la Sinfónica de la Provincia, quien comienza una tarea de apostolado en el barrio 2 de Septiembre, de Yerba Buena, enseñando a tocar el violín a niños de muy bajos recursos.
Lo que comienza como una prueba piloto se convirtió en poco tiempo en un concurrido Taller de Cuerdas, donde niños y jóvenes encontraron en la música una forma de expresión que los dignifica y valoriza, además de hacerles conocer un mundo totalmente diferente al de su entorno.

Con respecto a todos los que hoy trabajan en las aulas del Divino Niño, ninguno cuenta con retribución monetaria, así como tampoco disponen de subsidios o ayuda permanente, contando sólo con la colaboración de particulares, empresas e instituciones que aportan para los gastos de mantenimiento.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=kErqeMz9x6s’]