Concluyó con éxito la VI Jornada de Convivencia de la Licenciatura en Administración

En su sexta edición las Jornadas de Convivencia LAE, organizadas por el Instituto de Administración de la FACE, convocaron a docentes y estudiantes a vivir un espacio de encuentro académico  y confraternidad.  El tema central fue la responsabilidad social, motivo por el cual asistieron representantes de Instituciones de destacada relevancia social en la provincia.

El pasado sábado  y bajo la consigna de la responsabilidad social respecto a las necesidades de la sociedad actual,  se llevó a cabo una nueva jornada de convivencia entre alumnos y docentes de la carrera Licenciatura en Administración de nuestra Facultad.
Este encuentro, que en ocasiones anteriores presentó experiencias de graduados y profesionales del medio, acercó a los presentes, las vivencias de aquellos  que con su labor, facilitan y acercan los recursos a quienes mas lo necesitan.
La bienvenida estuvo a  cargo de la Profesora Alejandra Masclef, directora del Instituto de Administración que destacó el sentido de pertenencia e identidad que generan actividades como estas.
El Contador Ricardo Guevara , actual alumno de la carrera de la Licenciatura, fue el encargado de describir y acercar a los presentes el tema  central de la jornada: Voluntariado y Responsabilidad Social. Definió ademas,  algunos de los objetivos de la jornada e incentivó a cumplir con el meta de ser, no solo buenos profesionales, sino también mejores personas.
Entre las charlas programadas durante la mañana del sábado,  y en representación de Cáritas Tucumán , la Lic. Patricia García y la señora Dolores Alurralde, relataron su experiencia en esta institución y animaron a los presentes a ser parte de ella en su charla titulada «Allí donde hay una necesidad está Cáritas… y allí donde está Cáritas, estamos todos»
Seguidamente el presidente de la Fundación León, Lic. Diego Aguilar,  brindó detalles de los beneficios que obtienen quienes forman parte de está organización con mas de 16 años de trayectoria en la provincia.
Por último, la Profesora Noemí  Ponce, docente de nuestra Casa, relató su experiencia en Angola, como parte de una comitiva de voluntarios que realizaban tareas comunitarias en beneficio de sus habitantes.
Una vez concluidas las exposiciones, se animó a los presentes a desarrollar proyectos en los que lo puedan participar activamente, de manera tal que puedan aplicar en forma efectiva, los conocimientos adquiridos como futuros licenciados en administración.
Con almuerzo de por medio y actividades recreativas al aire libre, se trabajó en forma grupal para el desarrollo de los proyectos y ya, en el cierre de la jornada, se hicieron sorteos y entrega de premios a los asistentes.

caritas 1

caritas 2