Continúa el debate en el Centro Herrera con miras a la Asamblea Universitaria

Las conclusiones obtenidas en la segunda reunión desarrollada en el Centro Herrera tienen su eje en la asignación de un ritmo de trabajo a las comisiones. Luego de un arduo debate la propuesta consensuada por la mayoría fue que cada comisión se reúna como mínimo una vez por semana y eleve un informe a la presidencia de la Asamblea de manera mensual.

Continuando con las actividades previas a la Asamblea que iniciará la Reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán el próximo 30 de Octubre, los Consejeros de las Facultades que conforman el Centro Herrera, sumados los que representan a la Facultad de Medicina y la de Derecho, se reunieron nuevamente pero esta vez para debatir los puntos tratados en las reuniones de los consejeros de las Facultades del Centro y del Parque. Es así que el motivo de esta reunión, llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, fue hacer una devolución a los aportes presentados por dichas facultades.

Las cuestiones relativas a la metodología de trabajo de la Asamblea, fueron consensuadas en las reuniones anteriores a ésta, en lo que respecta a la duración de las sesiones, la participación exclusiva de los asambleístas con acceso a la prensa acreditada y transmisión al público en general.

Este último encuentro sirvió para visualizar algunos detalles que aún faltan acordar, fundamentalmente en lo que respecta al trabajo de las comisiones y el tiempo que tendrá cada comisión para elaborar un tema específico.

Respecto a esto el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniero Sergio Pagani comentó: “La propuesta que vamos a llevar es imponer un ritmo de trabajo a las comisiones. Lo que proponemos es que cada comisión se reúna como mínimo una vez por semana y eleve un informe a la presidencia de la Asamblea de manera mensual”.

Olga-Paterlini-de-Koch-José-Luis-Jimenez-Sergio-Pagani--FACE-UNT-Reforma-Estauto