Convocatoria de Becas a México 2016

El Gobierno de México ofrece cinco becas nuevas a partir de 2016 para ciudadanos argentinos en el marco del programa bilateral. Las becas se otorgarán a egresados, preferentemente docentes e Investigadores de universidades públicas, para efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, investigaciones a nivel de posgrado, estancias posdoctorales y movilidad a nivel de posgrado en las instituciones señaladas expresamente en la convocatoria. El cierre de la convocatoria será el 31 de Agosto.
En la selección se dará preferencia a los candidatos que:
∙ Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país
∙ Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen
∙ Lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República mexicana.
∙ Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país
∙ Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país
∙ No hayan tenido una beca del Gobierno de México anteriormente
Todo trámite de beca deberá hacerse, por conducto del Ministerio de Educación del país de origen del postulante y/o por la institución gubernamental local designada para ello.
Las candidaturas deberán ser presentadas por dichas instituciones ante la embajada de México localizada en el país de origen del postulante.
La información y formulario correspondiente a la convocatoria se encuentra disponible en:
www.internacionales.unt.edu.ar