Convocatoria para pasantías de iniciación en la investigación

En el marco del Proyecto de Investigación Plurianual (PIP 0421 – CONICET) “Persistencias y transformaciones territoriales en Argentina durante la primera década del siglo XXI”, dirigido por el Dr. Pablo Paolasso, se convoca a la incorporación de estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las ciencias sociales (geografía, economía, historia, trabajo social, arquitectura, sociología, antropología, etc.) para realizar pasantías de iniciación en la investigación en los temas y modalidades que se detallan a continuación:
• 1 pasante estudiantil vinculado con el objetivo específico del proyecto: Identificar y caracterizar los procesos de fragmentación socio-territorial particulares de las zonas rurales, analizando las brechas existentes entre territorios y ruralidades diversas. Las tareas consistirán en: Empleo de fuentes y bibliografía vinculada al tema. Elaboración y manejo de bases cartográficas y de datos.
• 1 pasante estudiantil vinculado con el tema: Caracterizar y analizar la vertiente demográfica de la desigualdad y la fragmentación: niveles diferenciales de mortalidad y fecundidad según áreas geográficas y grupos de edades; desigualdades vinculadas con el género; desigualdades en las condiciones de vida de la población y sus manifestaciones espaciales. Las tareas consistirán en: reconocimiento y trabajo con fuentes primarias y secundarias. Aprendizaje de técnicas de análisis demográfico cuantitativas y cualitativas. Elaboración y manejo de bases cartográficas y de datos.
Los interesados deben enviar una breve carta indicando su interés por participar en el proyecto y un breve CV a la dirección de correo electrónico: ppaolasso@gmail.com hasta el día 18 de noviembre. Los candidatos seleccionados serán convocados a una entrevista personal.