Curso de Extensión “Desarrollo de Habilidades Gerenciales”

El Curso de Extensión Desarrollo de Habilidades Gerenciales” se dictará a  partir del 5 de Septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Estará a cargo de los  Profesores  Marcelo Enrique Medina Galván y Javier Antonio García, de la Cátedra Contabilidad Gerencial de nuestra Facultad.

El curso se desarrollará en cuatro encuentros, los días  5, 13, 20 y 27 de Setiembre, en el horario de 18:30 a 21:30 horas. Cabe destacar que los cupos son  limitados.

El costo es de $ 1400. Hasta el jueves 30 de Agosto, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $ 1260.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Las inscripciones se realizan on-line:   http://bit.ly/desarrollodehabilidadesgerenciales

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Puede realizar el pago del arancel en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365

Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia, por favor enviar notificación a cscro@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para verificar transacción y preparar recibo correspondiente, que se incorporará en el material que se le entregará antes del comienzo del curso.

Tenga en cuenta que para poder hacer uso del descuento especial de 50% para estudiantes de grado de la FACE, debe haber cumplido con el pago de re-inscripción anual.

Ver Afiche

Detalles sobre el Curso de Extensión Desarrollo de Habilidades Gerenciales”

El curso permitirá desarrollar “soft skills” (habilidades blandas) en cada uno de los participantes, cubriendo así la necesidad de aportar modelos, herramientas y metodologías necesarias para incrementar la generación de valor en la organización, proveniente del talento humano. Esto posibilitará generar ventajas competitivas sostenibles, maximizando el valor de la organización.

Objetivos
El objetivo general del curso es desarrollar en el participante competencias gerenciales que contribuyan a la formación de un profesional que sea capaz de ejecutar procesos de dirección en entornos dinámicos explotando el talento humano.

El curso esta destinado a  egresados, alumnos, público en general que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano. Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización. Todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.

UNIDAD N° 1: Competencias Gerenciales y Habilidades Personales

¿Qué son las Competencias Gerenciales? Saber hacer, querer hacer y poder hacer. El modelo del Iceberg: elementos observables y ocultos. Características de un gerente exitoso. Las “soft skills”: concepto e importancia.

Desarrollo del autoconocimiento. Cuestionarios de diagnóstico para el autoconocimiento. Ejercicios para mejorar el autoconocimiento. Ejercicios para el manejo del estrés. Gestión del tiempo de los directivos.

UNIDAD N° 2: Habilidades Interpersonales

Ganar poder e influencia. Abuso de poder y estrategias de influencia. Usar la influencia de manera positiva. Neutralizar intentos de influencia no deseados. Actividades para ganar poder e influencia. Motivación de los colaboradores. Incremento de la motivación y el desempeño. Diagnóstico de problemas de desempeño.  Promoción de un ambiente laboral motivador. Establecimiento de un programa eficaz de motivación. Actividades para motivar a otros.

UNIDAD N° 3: Habilidades de Comunicación

Entender la comunicación. Herramientas de comunicación interpersonal. El arte de entrevistar.  Reuniones efectivas. Hablar en público. Conducción de reuniones de trabajo. Las “5P” de las reuniones efectivas. La campana de la agenda. Coaching y consultoría. Elaboración de presentaciones orales y escritas.

UNIDAD N° 4: Solución Analítica y Creativa de Problemas

El proceso de toma de decisiones. Saber decidir. Solución de problemas, creatividad e innovación. Pasos para la solución analítica de problemas. La creatividad. Múltiples modelos de creatividad. Bloqueos conceptuales. El arte de resolver problemas: técnicas de solución creativa de problemas.