Curso de Extensión: Herramientas de Gestión y Colaboración en la Nube

A partir del 25 de Septiembre  se dictará el Curso de Extensión “Herramientas de Gestión y Colaboración en la Nube”, que estará a cargo de los docentes Lic. María Fernanda Rodríguez y CPN Marcelo La Marca de la Cátedra Sistema de Información I de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en seis encuentros, los días 25 y 27  de Septiembre y  2, 4, 9 y 11 de octubre de 18:30 a 21:30 horas.

El curso está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, emprendedores y empresarios. El costo del mismo es de $1500. Hasta el miércoles 20 de Septiembre, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $1350.

de la FACE
Estudiantes de Posgrado Docentes y Personal de Apoyo de la FACE
50% descuento 30% descuento 40% descuento

Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/herramientas-nube-2017

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Fundamentación

La evolución de la tecnología web en el ámbito del almacenamiento remoto ha dado paso a nuevas aplicaciones de gestión colaborativa, que empleadas en cualquier tipo de entornos laborales proponen interesantes formas de interacción y ha propuesto un cambio de modelo para muchísimas empresas de diversos sectores, permitiéndoles agilizar los procesos, reducir los costes y mejorar los resultados.

En la era digital constantemente se incorporan a la web una serie de servicios y recursos que contribuyeron a un interesante cambio en la forma de vincularnos con la información, el conocimiento, y nuestros pares, sobre todo cuando se trata de hacerlo a distancia

1. Introducción a Internet
  2. Cloud Computing
  3. Sistemas Colaborativo. Teletrabajo.
  4. Repositorio de Archivos y Documentos
  5. Dropbox
  6. Soluciones de google: Gmail – Google Drive
  7. Google Docs: Documentos de texto en la nube
  8. Google Sheets: Planilla de cálculo en la nube
  9. Google Forms: Formularios y encuestas en la nube
  10. Otras herramientas de google: Google Slides (Presentaciones de Google) y Google Calendar (Calendario de Google).
  11. Herramientas de gestión colaborativa para la administración de proyectos y de tareas en la nube.
  12. Redes sociales en el ámbito organizacional colaborativo.