Curso de Posgrado “Negociación y Relaciones Laborales”

Inicia el Curso de Posgrado “Negociación y Relaciones Laborales”. Se dictará a partir del 20 de Abril, a cargo de la profesora Marina Altschul, docente de la Especialización en Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

El curso se desarrollará en seis encuentros los días 20, 21 y 22, 27, 28 y  29 de Abril, los jueves y viernes de 18:30 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en el Aula 7 de posgrado.

El mismo está destinado a profesionales universitarios de cualquier disciplina, con una duración mínima de cuatro años en el cursado.

El costo del curso es de $ 3.000. Podrán obtener descuento del 30%, los docentes   30% los docentes y no docentes con titulo de la FACE y del 20%, los estudiantes y egresados de posgrados de la FACE.

Por informes, inscripciones y pago de arancel, dirigirse a la Secretaría de Posgrados en Administración, oficina 86 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Teléfono 4364181 // 4364093 int (7678) o enviar un correo electrónico a psoto@herrera.unt.edu.ar.
 Contenido:

·         Sistema de Relaciones Laborales y Negociación. Tipologías de las Relaciones Laborales. Importancia del estudio de la Negociación Laboral.
·         Introducción a la Negociación. Conceptos generales. Negociación Individual y Colectiva. Clasificación de los Componentes.
·         Aptitudes del Negociador. Estilos Personales en la Toma de Decisiones. La Comunicación en la Negociación.
·         Contenido de la Negociación Laboral. Factores a considerar: lugar, tiempo, información. Siete elementos de la negociación.
·         Poder y Negociación. Su ejercicio en las organizaciones. Prácticas competitivas y colaborativas: ventajas y desventajas en el ámbito laboral. Estrategia. Las cinco preguntas de la Negociación.
·         El conflicto en las organizaciones. Formas alternativas de solución de conflictos. Modelos competitivos y cooperativos de negociación. Sus características esenciales.
·         Teoría y práctica de la negociación en las empresas. El convenio colectivo de trabajo. Modalidades y alcances. Tendencias deseables y esperables.