“Debemos terminar con la idea de un Mercado de Capitales apto solo para un público de alto patrimonio”

Jessica Lucas disertó en nuestra Facultad, en la Charla Debate titulada “Adquisición de Acciones – La Realidad del Mercado”. A través de este encuentro se buscó generar un acercamiento al Mercado de Capitales dando a conocer los beneficios de formar parte del mismo.

Con la presencia de alumnos de la FACE y público en general, Jessica Lucas – Vicepresidenta y Socia de Bolsa Holding y Agente de Bolsa acreditada por la CNV – puso énfasis en la conducta financiera de los países desarrollados y destacó las ventajas de la generación de ahorros para inversión.

La importancia de la inclusión de la comunidad universitaria en el mercado de capitales se basa en la idea de terminar con la noción de unmercado de este tipo apto solo para un público de alto patrimonio; ella asegura que es un mecanismo que no conlleva mayores dificultades en lo respecta al funcionamiento con ventajas que se evidencian a largo plazo. En el caso de los alumnos por ejemplo destacó la posibilidad del ingreso con una cifra de dinero mínima que le permita generar un ahorro y a través del asesoramiento de un agente de bolsa, invertir esos ingresos. De esta manera se acrecentará el patrimonio y llegado el momento del retiro por jubilación, se contara con un aporte extra que  permitirá vivir con una mejor calidad de vida.

Jessica resumía de la siguiente manera la forma operativa de generar estos ingresos:”es como una cuenta bancaria, te dan una contraseña y un usuario para operar con el mercado y ahí es que cada alternativa de inversión va a depender de tu perfil, de que tanto miedo tengas, a que plazo invertís y que rentabilidad esperas”

Si bien la certidumbre económica no es una característica actual de la economía argentina, la especialista asegura que la visión a largo plazo no esta en el común de la gente y que es un hábito que deberíamos incorporar: “lo mas difícil de lograr es que las personas puedan hacerse la conducta de no gastar mas que sus ingresos, de no tomar deudas y de generar un ahorro y a ese ahorro invertirlo”[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jhIHWJeiPTg’]