Destacado economista de la Universidad de Chicago (EEUU) capacita a alumnos de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad

El Dr. Fernando Álvarez, Profesor Titular en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago (E.E.U.U.), tiene a su cargo el dictado de la materia Macroeconomía, correspondiente a la carrera de Posgrado Maestría en Economía de nuestra Facultad.

A lo largo de la semana se discutirán los tópicos principales de Macroeconomía, basados en las necesidades de los estudiantes.

Para destacar su presencia se realizó una reunión en la que participaron autoridades de la Facultad y profesores de la Licenciatura en Economía. En la ocasión el Cr. José Luis Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, hizo entrega de un obsequio al profesor invitado. Además el Honorable Consejo Directivo de esta Casa de Estudios, a través de la Resolución n° 230-HDC-15, lo declaró visitante distinguido de esta Facultad.

Cabe destacar que el Dr. Fernando Álvarez es miembro de la Academia Nacional en Ciencias Económicas de Argentina, editor de la revista Journal of Political Economy y miembro investigador del National Bureau of Economic Research de Estados Unidos.

Nacido en Bahía Blanca, vivió en el Sur del país y luego su familia se mudó a La Plata, donde hizo sus estudios secundarios y universitarios en economía.

En una breve charla con las autoridades, rememoró su paso por nuestra provincia años atrás, ocasión en la que vino a realizar un doctorado a cargo de Rodolfo Manuelli, que en ese momento estaba en la Universidad de Stanford; “para mí en ese momento fue muy bueno, me abrió los ojos y todavía tengo unos recuerdos gratísimos de esas dos semanas y de la importancia académica que significó para mí”.