Docente de nuestra Facultad participa del Congreso Mundial de Historia Económica

El Doctor Nicolini se encuentra en el Congreso Mundial de Historia Económica que se realiza en el Massachusset Institute of Technology en Boston (USA), desde el días 29 de Julio y hasta el 3 de agosto. Se trata del evento científico más importante en Historia Económica a nivel global y reúne a cientos de historiadores y economistas de todo el mundo.

El doctor Nicolini coordina la sesión “Long-term regional income inequality in the core and the periphery” en la que además, presentará el artículo “Regional inequality and sectoral convergence in Argentina between 1895 and 1959”, con los resultados de un proyecto de investigación de más de tres años, con un equipo de trabajo compuesto por María Florencia Aráoz y Mauricio Talassino. Además, presentará el artículo “A note on the income and wealth distributions in eighteenth century Spain” (co-autoreado por Fernando Ramos-Palencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), en la sesión “Preindustrial Inequality: Europe, Asia, and the Americas Compared”, a la que asistirán investigadores de las Universidades de Yale, California-Davis, Standford, entre otras.