Docentes de la FACE, asesoran al gobierno de Salta en Materia Industrial.

Un grupo de docentes de nuestra Casa trabaja en conjunto con la firma Quality Latinoamérica, asesorando al gobierno de Salta, con el fin de lograr mejoras en los parques industriales de cuatro municipios de dicha provincia.
El trabajo en conjunto se logró gracias a la firma de un Convenio, entre autoridades de nuestra Casa y representantes de la Firma, que consiste en la realización de encuestas productivas industriales y análisis de datos, en todas las áreas de influencia de los parques industriales de Salta
Con esto se busca evaluar la satisfacción y las necesidades de las empresas radicadas en los grandes centros industriales, como así también de las potenciales empresas que allí pudieran ingresar, para implementar los cambios necesarios; explicaba Andrea Desjardins, directora en Quality Latinoamerica S.R.L.
La Extensión de la Universidad y específicamente de nuestra Facultad, propiciada desde nuestra Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, se asocia claramente con el servicio brindado, en esta oportunidad, al gobierno de Salta, en la búsqueda de una mejor y mayor radicación de empresas en los parques industriales salteños; acción que traería claros beneficios al sector industrial de la vecina provincia.
El profesor Juan Mario Jorrat encabezó el equipo que, junto a los docentes Viviana Lencina, María José Granados y Jorgelina Mena, diseñó la muestra y tuvo a su cargo la elaboración y análisis estadístico- económico de los datos, recogidos por la empresa de Investigación de mercado, Quality.
“Una cuestión no menor es la del Interés del gobierno de Salta por introducir reformas en la ley de promoción industrial y esta encuesta intenta detectar y establecer cuáles son los parámetros que las empresas demandan en esa ley de Promoción Industrial», remarcaba el destacado economista y docente de nuestra Casa.