Docentes de la FACE participaron de la producción de un libro que aborda la historia de Tucumán

Se trata de la obra completa de «Historias de Tucumán», compuesta por «Historias de Municipios» e «Historias temáticas de Tucumán»  que se presentará este jueves 28 de septiembre, a las 11 horas, en el Teatro Mercedes Sosa.

En la elaboración del mismo, participaron docentes de la Cátedra de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas e intervinieron en los siguientes tomos:

La Salud: Instituciones, espacios y actores (coordinadora Maria Estela Fernandez)

El Trabajo: Actores, protestas y derechos (coordinadora Paula Parolo y Florencia Gutierrez)

El Asociacionismo Empresario: sociabilidad y política (Coordinadora Maria Lenis, autoras Maria Lenis, Claudia Herrera y Alejandra Landaburu)

Conformación del sistema educativo en Tucumán: Antecedentes, etapas, y agentes. Consensos y resistencias (Coordinadora Norma Ben Altabef) una de las autoras Alejandra Landaburu.

Cabe destacar que el acto de presentación será encabezado por el Gobernador de la Provincia y presidente del Ente Provincial del Bicentenario Tucumán 2016, Dr. Juan Manzur.

Por su parte el secretario de Gestión Pública, Dr. Julio Saguir agregó que «Este trabajo, denominado Historias de Tucumán, fue realizado por cincuenta historiadores tucumanos, coordinados por María Celia Bravo Gabriela Tío Vallejo; la intención es saber de dónde venimos para saber hacia dónde podemos ir”.
“La iniciativa que no tiene símil en el país. Inició en mayo y culmina ahora. Es un orgullo mostrar este material”, destacó.