Económicas Emprende participa del Proyecto Emprendedor Pecuario Regional

Esta semana se hizo el lanzamiento. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se integra al proyecto a través de Económicas Emprende. Participaron del acto autoridades de distintas instituciones. Las actividades se desarrollarán desde el 17 de Abril hasta el 19 de Junio.

Como parte de las actividades que se desarrollan en el espacio de Económicas Emprende – Usina de Emprendedores, de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de nuestra Facultad, representantes de esta Casa de Estudios, participaron el martes 10 de Abril, del lanzamiento del Proyecto Emprendedor Pecuario Regional en el Municipio de La Cocha. El acto contó con la presencia del Intendente Leopoldo Rodriguez, Daniel Baytalá y autoridades de las diferentes instituciones que integran el proyecto. Por su parte, nuestra Facultad estuvo representada por la Vicedecana Mg. Cra. María Liliana Pacheco, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Cr. Ariel Apichela y la Coordinadora de Económicas Emprende Mg. Lic. Liliana Fagre.

Durante el acto de apertura se firmó la Carta Acuerdo entre las siguientes instituciones intervinientes: Fundación Vicente Lucci de Grupo Lucci, Viluco S.A, Municipio de La Cocha, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Facultad de Agronomía y Zooctenia – UNT, Facultad de Ciencias Económicas – UNT, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales del Interior del Ministerio del Interior de la Provincia de Tucumán, la Dirección de Ganadería, Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

El programa establece que la ejecución del Proyecto se realice en 10 encuentros, los cuales preveén capacitaciones centradas en temas específicos, que estarán a cargo de representantes de las distintas instituciones que forman parte.

Cabe destacar que el lanzamiento del Proyecto Emprendedor Pecuario Regional tuvo una gran concurrencia de asistentes. Estuvieron presente autoridades del Municipio, de las diferentes instituciones que participan del Proyecto, emprendedores, estudiantes de entidades educativas de zonas aledañas (la Escuela Agrotécnica y el IES)  y público en general.

A continuación se detalla el Cronograma de Capacitaciones 2018

• Martes 17 de abril: Actividad porcina. Cría porcina a campo para pequeños productores familiares. Ing. Ruth Macedo (INTA)
  • Martes 24 de abril: Conocimientos técnicos sobre instalaciones, manejo y sanidad. Ing. Ruth Macedo (INTA)
  • Martes 8 de mayo: Genética y sanidad animal. Veterinaria Carolina Cizek. (FAZ, UNT).
  • Martes 15 de mayo: Plan de negocios: mirada emprendedora. Mg. Eduardo Ricobelli (UNSTA).
  • Martes 22 de mayo: Nutrición animal Ing. César Picco (Viluco S.A) – Ing. Fabián Amauto (Biotécnicas Argentina).
  • Martes 29 de mayo: Estrategias comerciales: ¿A qué mercado dirigirse? ¿Qué vender? Mg. Liliana Fagre (FACE, UNT).
  • Martes 5 de junio: Administración financiera y control de gastos. Mg. Liliana Fagre (FACE, UNT).
  • Martes 12 de junio: Normativas vinculadas a los procesos de producción y comercialización de porcinos de Tucumán. Ing. Gabriela Gómez Campero (Dirección de Ganadería de Tucumán), SENASA y Secretaría de Agricultura Familiar.
  • Martes 19 de junio: Asesoramiento y Mentoría. Mg. Eduardo Ricobelli (UNSTA). Cierre del Proyecto y entrega de certificados a los participantes.