“Económicas se acerca a vos” muestra nuestra oferta académica en distintas ciudades del interior

El nuevo programa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán realizó su primer jornada en Concepción. “Económicas se acerca a vos” intenta dar a conocer la oferta académica de esta Casa de Estudios en distintas localidades de la provincia. Las instituciones interesadas pueden solicitar que la muestra visite su ciudad.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT somos conscientes de la dificultad que representa, para el alumno, la decisión sobre su formación en el nivel de Educación Superior, ya que la misma es una decisión que marcará su vida y su futuro, una problemática que se acentúa por las prioridades que los estudiantes tienen mientras cursan su último año de Secundaria.

Entendenmos que existe entre estos alumnos, un desconocimiento sobre el campo laboral de las tres carreras que ofrecemos en nuestra Facultad. Por lo cual, nos parece sumamente importante dar a conocer cuál es el perfil de nuestros egresados y motivar a los estudiantes a integrar nuestra Comunidad Educativa en su futuro inmediato.

Para ello generamos “Económicas se acerca a vos”, una actividad que se desarrollará en distintas localidades del interior de Tucumán y de otras provincias, que serán seleccionadas por nuestra Facultad.

En esta ocasión la primer jornada se desarrolló en el sur tucumano, en Concepción, en el Centro Cultural «Prof. Nilo Gonzalez», con una importante convocatoria de estudiantes interesados por conocer los detalles de las carreras que dictamos.

Cabe destacar que esta actividad tiene como principales objetivos:

• Disipar la incertidumbre sobre los perfiles de nuestros egresados, dando a conocer la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas.
• Generar un espacio de diálogo, donde los estudiantes del Nivel Medio puedan volcar sus inquietudes.
• Establecer el primer contacto con nuestros futuros ingresantes, dando a conocer las actividades que realizamos.
• Acercar nuestra Institución al interior de nuestra Provincia.

Aquellas Instituciones interesadas en contar con nuestra muestra, pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://goo.gl/forms/0EHU2cSFk4ZeUuZa2
También podrán contactarse a través de nuestro Sitio Web  ingresando a https://face.unt.edu.ar/web/sbe/economicas-se-acerca-a-vos/