Egresados de grado y posgrado recibieron sus diplomas en el segundo acto de colación del año

El pasado viernes se llevó a cabo a en nuestra casa un nuevo acto de colación en el que cuarenta y cinco alumnos de grado y catorce alumnos de posgrado recibieron sus títulos, en un acto que contó con la presencia de autoridades de esta Casa, docentes y familiares de egresados entre otros.

El acto estuvo encabezado por la Vicedecana de la facultad de Ciencias Económicas,  Mg. María Liliana Pacheco,  la secretaria académica Mg. Margarita Veliz de Assaf, la Secretaria Académica Cra. Mónica Delgado, el Director de la Carrera de Posgrado Especialización en Tributación, Esp. Luis Augusto Forns y el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Cr. Raúl Veliz.

La presentación musical previa al acto académico estuvo a cargo de Daniel Albarracín, en guitarra y Alfonsina Milioto Carignano, en flauta, quienes interpretaron temas de Astor Piazzola.

“Es un día de disfrute, una etapa que se cierra con  muchos sentimientos encontrados que marcaran un antes y un después en nuestras vidas, se termina una etapa increíble, la vida de estudiante universitario con todo lo que ella implica; fue hermoso todo lo que hemos transitado, es por ello  que agradecemos a todos los que han hecho posible este momento”  expresó el  Cr. Álvaro Carrillo Sal quien tomó la palabra en nombre de los egresados.  A su vez expresó su orgullo por haber alcanzado la tan ansiada meta de ser egresado y finalizó exhortando a sus pares que Tengan siempre presentes que “esta casa de estudios hoy nos regala una herramienta muy valiosa para ser hombres libres, dignos y pensantes, sin perder de vista el hecho de ser felices y buenas personas».

Seguidamente, en representación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas tomó la palabra su vicepresidente,  Cr. Raúl Veliz, quien felicitó  a los nuevos profesionales y expresó su alegría de poder compartir con ellos, en nombre de la institución de la cual forma parte,  este  momento tan grato.
Invitó además a los nuevos profesionales a formar parte del Colegio, organismo que los ayudará a sortear conjuntamente los obstáculos que seguramente se les presentarán a lo largo de su vida profesional.
“Nuestro colegio asume la responsabilidad de ayudarlos  a formarse desde una perspectiva que integra las dimensiones éticas y profesionales brindándoles herramientas para una práctica comprometida con las necesidades de una sociedad” finalizó.

Por su parte la vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco en un emotivo mensaje se dirigió a los nuevos egresados de la siguiente manera:
“Graduados, cuando escuchen universitarios, sepan que hablan de ustedes, cuando escuchen universidad nacional sepan que hablan de su Casa, cuando escuchen educación pública sepan que se refieren a la posibilidad que tuvieron ustedes para llegar a donde hoy llegaron.”
Durante la jornada se hizo especial mención a la educación pública alentando a los presentes a proteger a la misma

“Salgan defender la educación pública y estatal y no arancelada que es la esperanza de igualdad de oportunidades no permitan que el problema que es de pocos y ajenos mañana sea propio y de muchos. Por ello estoy segura que entienden cuál es el compromiso que tienen con una sociedad que aúna los esfuerzos de todos sus miembros para darles la oportunidad de formarse en una de las mejores facultades del país, y que de ello emana hacia ustedes un deber moral de devolver algo de lo que millones de argentinos contribuyen diariamente a sostener las universidades públicas” manifestó.

Seguidamente los egresados de grado y posgrado recibieron sus diplomas bajo juramento ante un anfiteatro colmando, que los acompañó en tan grato momento.

Mirá aquí en álbum completo de nuestros egresados.

Actuación musical del dúo integrado por Alfonsina Milioto Carignano y Daniel Lazarte

autoridades luego del himno

Cr. Raul Veliz, discurso