El Decano de nuestra Facultad rechaza los ofrecimientos que se hicieron en paritarias docentes

Postura del Decano de nuestra Facultad, Cr. José L. Jiménez, respecto de las negociaciones paritarias docentes:

«Como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en momentos en que se está llevando a cabo la negociación en paritarias de los salarios de los docentes universitarios, quiero expresar mi rechazo al ofrecimiento inicial del 25 % en dos partes, como así también al ofrecimiento de un 15 % a partir de mayo y una nueva negociación en el mes de octubre.

La inflación interanual al mes de marzo, ronda el 35 %, lo que implica que el ofrecimiento está por debajo de la inflación, provocando una pérdida del salario real de los docentes universitarios. Cabe agregar, que esta situación se ve agravada porque los mismos venían con una pérdida de salario real, en razón que con anterioridad se negoció en paritaria, un aumento por 18 meses.

Defender la Universidad Pública es también, defender los salarios de nuestros docentes. Es defender la tarea del docente universitario que hoy, no es valorizada como tal y en consecuencia, es también, valorizar la Universidad Pública.

Por lo expresado anteriormente, solicito a las autoridades nacionales revean su ofrecimiento y dignifiquen al docente universitario. Su actual ofrecimiento no lo hace y es una afrenta a todos los docentes de nuestras Universidades».

Cr. José Luis Jiménez
Facultad de Ciencias Económicas