El mundo emprendedor se reúne en Tucumán

No se trata de no tener riesgos, sino de asumirlos, entenderlos e ir para adelante tratando de buscar el camino al éxito», aseguró Diego Noriega, justo antes de dar comienzo a su charla inspiracional llevada a cabo en nuestra Casa, con motivo de difundir el mega evento «Endeavor 200 La Experiencia del Bicentenario»

Emprendedor innato y contador de título, no así de ejercicio, se define este santiagueño de 41 años, CEO de Segundo Hogar y Director de Endeavor Argentina, quien asegura tener en su haber varios emprendimientos que han resultado en fracasos y que a pesar de ello, no bajó los brazos.
Experiencias como la de él, fundador además de Alamaula, y la de otros tantos emprendedores hoy exitosos, son las que van a predominar en el encuentro que se llevará a cabo en la Estación de Trenes Mitre, Corrientes 1045 de nuestra ciudad, el próximo jueves 21 de Abril.
Derribar el mito de que al iniciar un emprendimiento te tiene que ir bien, es un eje fundamental en el encuentro que convocará a toda aquella persona que desea comenzar con su negocio, a emprendedores y a empresarios de nuestra provincia y de provincias vecinas como Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
«Venimos a contarles esas experiencias, para decirles, esto no es fácil pero si se puede, desde cualquier lugar y sobre todo, depende de que uno quiera hacer su propio destino», aseguró Noriega.

Idea y Ejecución.

Sin duda alguna, el primer paso para la concreción de un plan de negocio es la generación de una idea. Aún así, este puntapié inicial vale muy poco comparado con la ejecución del proyecto; esto es, el armado de equipos de investigación de mercado y por sobre todo, lo que respecta a la conformación de la empresa o negocio, que debe estar organizada por personas complementarias en áreas de conocimiento distintas, contrario a lo que muchas veces se piensa , al constituir equipos que se forman dentro de una misma universidad o que poseen la misma experiencia técnica.

Debemos hacer foco en el aprendizaje, en cuales son los mensajes que me está dando el mercado, entender muy bien la dinámica de la demanda y de la oferta del servicio que estoy ofreciendo. Hoy, Alamaula, una de las empresas de mayor éxito en el mercado,está formada por un equipo de cuatro personas totalmente complementarias, pero con la misma energía, la misma visión y la lucha puesta en el día a día.

Asumir Riesgos.

«El emprendedor tiene que tener una habilidad, que es la de manejar su propia psicología, ser fuerte en los momentos difíciles y como dice el dicho, «hay que ponerle el pecho a la situación». destaca Noriega. He aquí cuando un buen análisis, un buen equipo y entender el sentido de las cosas que se están haciendo juegan un rol fundamental.

Entender el porqué hacemos lo que hacemos, es lo que hace florecer esa energía extra, ese ciento diez por ciento de energía que permite pasar los obstáculos , que quizá muchos otros no han pasado por no tener tan claro el porqué de lo hacen; es esa pasión, que se siente adentro, la que te impulsa a sortear los obstáculos, a no tener miedo de asumir los riesgos, sino entenderlos e ir para adelante tratando de buscar el camino al éxito», finalizaba Diego, uno de los exponentes que se harán presentes en la jornada del jueves, que pretende conectar e inspirar emprendedores.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a www.endeavor200.com.ar