El profesor Gustavo Wallberg viaja a Alemania invitado por la Fundacion Friedrich Naumann

La fundación Friedrich Naumann, de Alemania invit’o al profesor Gustavo Wallberg a participar del Seminario “El Sistema de Formación y Educación en Alemania – propuestas para una agenda de reformas en América Latina” dirigido a académicos, políticos en la educación y representantes de universidades de Argentina, Brasil, México y Venezuela.
Dicho seminario se llevará a cabo del 20 al 27 de junio en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, Alemania.

En el seminario se abordarán temas como los Aspectos fundamentales del Sistema Educativo Federal de la República Federal de Alemania, el Sistema Educativo Dual en Alemania, la postura liberal respecto de la política educativa, la Educación Preescolar en Alemania, la labor de formación política a través de las fundaciones políticas, la Educación para el Desarrollo Sostenible y el aprendizaje permanente en Alemania, principalmente. En base a los conocimientos adquiridos, los participantes tendrán la posibilidad de analizar la situación de sus países en torno al sistema de formación y educación por medio del intercambio de experiencias y puntos de vista.

Gustavo Wallberg es profesor asociado de nuestra facultad y tiene a su cargo las asignaturas «Derecho y Economía» y «Economía institucional» de la Licenciatura en Economía.