“Emprendé tu Futuro”, la Charla de AIESEC, se realizó en nuestra Facultad

La empresa AIESEC Argentina dio la Charla “Emprende tu Futuro” de manera simultánea en cinco provincias de nuestro país; Tucumán fue una de ellas y nuestra Facultad fue elegida como sede para esta actividad.
La misma se desarrolló en el marco de una Charla sobre Becas para Estuduantes que organizó la Secretaría de Bienestar Estudiantil de nuestra Casa.

El Licenciado Luis Pérez Vides, Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad, brindó información a los estudiantes, sobre distintos programas a los que pueden acceder: “La intención es informar a los alumnos soblre las becas que están disponibles, principalmente las referidas a los programas de intercambio”, comentó.

Una de ellas, por ejemplo, es el Programa de Becas Escala, de intercambio estudiantil, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo; que dispuso una Beca para nuestra Facultad, para el segundo semestre de este año, para una Universidad de Brasil.

También la Beca JIMA, que es un programa entre la Universidad Nacional de Tucumán y Universidades de México.

“Todos estos programas les permiten a los alumnos, adquirir experiencia en el extranjero; formarse como profesionales; tener una vivencia en formación ciudadana y una valiosa experiencia personal”, agregó el Lic. Pérez Vides.

Además se dio a conocer información también sobre las Becas de la Fundación Carolina y las Becas de la Embajada de los Estados Unidos.

Es oportuno comentar que AIESEC es una agrupación de jóvenes que tiene un convenio con nuestra Facultad. Ellos cumplen la función de intermediarios entre las grandes empresas y los estudiantes que quieren formar parte de ellas. Tiene distintos programas que buscan darle a los alumnos una formación más integral. En este caso, se están realizando las entrevistas de selección para algunos de sus programas, pero los alumnos todavía tienen tiempo de inscribirse en la Web www.aiesec.org