En busca de consenso: Debate por la Asamblea Universitaria en la FACE

Consejeros del centro Herrera, de la facultad de Derecho y Medicina debatieron en la Facultad de Ciencias Económicas respecto a la organización de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el 30 de octubre. Estuvieron presentes la Rectora, Dra. Alcia Bardón y la Secretaria Académica, Marta Juarez de Tuzza.

Con miras al inicio de la Asamblea Universitaria que tendrá la responsabilidad de ejecutar la Reforma Estatutaria, se reunieron los consejeros de las facultades del Centro Herrera, de Derecho y Medicina. Debido a la importancia de los pasos previos al inicio de la histórica Asamblea del 30 de octubre, participó de la reunión la rectora de la Universidad, Dra. Alicia Bardón, quien aportó su visión sobre los temas que se debatieron en la misma.

Tres horas de debate y de intercambio de ideas dieron como resultado la elaboración de una propuesta que se llevará a otras facultades. Los puntos en los que se hizo hincapié estuvieron relacionados en primera instancia, a la dinámica o a la modalidad de la Asamblea. Los consejeros coincidieron en que es fundamental trabajar en el preámbulo, en la misión y en la visión de la Universidad. Se acordó presentar un temario sobre los puntos a modificar en el Estatuto en el cual trabajarían las distintas comisiones que estarían integradas por representantes de todos los estamentos. Otra idea que prosperó fue la de regirse bajo los lineamientos del reglamento del Consejo Superior ya que no hay un documento que ordene la dinámica de la Asamblea.

Uno de los temas que generó gran debate es la Carrera Docente; en base al cual ya vienen trabajando las distintas unidades académicas. Fueron varios los ítems a tratar que surgieron de la exposición de los consejeros.

La doctora Alicia Bardon se refirió a este acto y explicó que “lo que hemos estado discutiendo han sido algunos consensos organizativos para la Asamblea Universitaria, de manera que tengamos una asamblea eficiente; ha sido muy buena la discusión han habido ideas brillantes, opiniones fuertemente fundadas lo que nos ha permitido tener una idea de cómo vamos a abrir esta Asamblea”.

Por otro lado el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. José Luis Jimenez también brindo su opinión al respecto: “Para nosotros la reforma del estatuto en muy importante porque nos va marcar el rumbo para un futuro. Los Asambleístas tenemos que tratar esta institución con un estatuto que pueda ser aplicado, lo que nos llevará a la mejora total de las funciones que tiene hoy la Universidad”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SvimzxM0zyU’]