Encontrar el éxito en nuestras propias necesidades

El Licenciado Diego Saez-Gil disertó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en el marco de la Jornada «Emprender es Posible».
Triunfa en el exterior y llegó hasta su provincia natal para compartir su conocimiento y experiencias como emprendedor. Dos situaciones personales lo llevaron a crear WeHostels y BlueSmart, productos reconocidos a nivel mundial.

Diego Saez-Gil es de Concepción (Tucumán), cursó sus estudios en la Escuela Técnica de esa ciudad. Es Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Su padre es Arquitecto y su madre Bioquímica. Al completar su carrera de grado en la provincia hizo un Master en Barcelona y luego se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a desarrollar su carrera como emprendedor.
Actualmente es Co-Fundador y CEO de BlueSmart, Vicepresidente de Mobile – Student Universe, y Co-fundador y CEO de WeHostels (adquirida por StudentUniverse). Como emprendedor recibió distintos premios, entre los que se destaca la distinción a su compañía como una de las cien más importantes del mundo.

En una charla amena y distendida ante un anfiteatro colmado, habló de los aspectos positivos y negativos que implica desarrollarse como emprendedor en el exterior.
Su relato incluyó el recuerdo de su vida junto a su familia, también su paso por esta Facultad, su primer emprendimiento junto a sus compañeros en la provincia y su partida al exterior. Además habló de sus primeros trabajos y contó anécdotas que ilustraron la creación de sus proyectos más importantes.

Desestructurado y enfático, la única herramienta que utilizó como soporte de su exposición fue su voz. Hizo hincapié en la importancia de los valores para cumplir los objetivos que cada uno se plantea y dedicó especial atención a lo fundamental que resulta trabajar junto un equipo interdisciplinario, es decir, rodearse de profesionales de distintas áreas a la hora de desarrollar un proyecto.

El cierre del encuentro estuvo basado en una serie de recomendaciones que el Lic. Saez-Gil elaboró a partir de su experiencia, entre las que se destaca la clave de su éxito: crear un producto a partir de sus propias necesidades.

Con respecto a sus proyectos Diego nos decía: “Mi primer proyecto fue WeHostels, una aplicación para celulares que te permite reservar un lugar donde quedarte cuando estás viajando, un hostel o un hotel en cualquier lugar del mundo. Justamente era lo que yo necesitaba cuando estaba en Europa. No había, entonces lo hicimos. Esa aplicación fue vendida a la empresa más grande de viajes para estudiantes de Estados Unidos.
La segunda empresa se llama BlueSmart y es una valija inteligente que en su interior contiene sensores, una Sim Card y una computadora que te permite saber la ubicación de la valija, cerrarla y abrirla desde tu celular – hasta carga el celular. La idea surgió cuando yo estaba viajando, perdí mi valija, la aerolínea tampoco sabía donde estaba y como yo estaba al tanto de la tecnología pensé: al tener celulares tan inteligentes cómo puede ser que las valijas no tengan nada de tecnología. Esta empresa todavía está en sus comienzos pero con mucho viento a favor”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=YLoSaacC2Vw’]