Fuerte presencia de la UNT en la Reunión Anual de la AAEP

Profesores y egresados de nuestra Facultad presentaron sus trabajos de investigación en la 50ma Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) que tuvo lugar en Salta.

La 50ma Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) realizada del 11 al 13 de Noviembre en Salta, tuvo una fuerte presencia de la UNT. De un total de 110 trabajos presentados, 10 fueron elaborados por profesores y egresados recientes de la UNT. Además de la participación de los profesores Maria José Catalán, Antonio Raúl García, Osvaldo Meloni, Esteban Nicolini, Carolina Ortega y Corina Paz Terán, también presentaron trabajos los egresados recientes Nazareno Delgado Balardini, Flavio Martín Castillo, Piero Fortino, Rosario López Palazzo, Noelia Romero y Mauricio Talassino. A excepción de este último, que es becario del CONICET, todos los demás presentaron versiones mejoradas de sus tesinas de grado, una muestra elocuente de la alta calidad de las mismas.

Por otra parte, cabe destacar que la profesora Ana María Cerro participó en el panel sobre Derecho y Economía y el profesor Juan Mario Jorrat tuvo a su cargo los actos de apertura y cierre en su calidad de Presidente de la AAEP.

El listado de los trabajos y autores de la UNT es el siguiente:

Profesores

Catalán María José – Restricciones Presupuestarias Blandas en Sistemas Federales: ¿Cuál es el grado óptimo?

García Antonio Raúl- Evaluación del impacto de la actividad azucarera en el Producto Bruto Geográfico de Tucumán.

Meloni Osvaldo- Turning a blind eye to policy prescriptions. Exploring the sources of procyclical fiscal behavior at subnational level.

Aráoz María; Nicolini Esteban – Persistence vs. Reversal and Agglomeration Economies vs. Natural Resources. Regional inequality in Argentina in the first half of the twentieth century.

Ortega Masagué Ana; Paz Terán Corina- The effect of the expansion of public pre-primary school places on maternal employment in Argentina: 2007- 2013.

Egresados recientes:

Castillo Flavio Martín- La Curva de Rendimientos y el Ciclo Económico Argentino.

Delgado Balardini Nazareno; Fortino Piero- Comportamiento Cíclico de la Política Fiscal – El caso Chileno.

López Palazzo María – Tasas sobre el Comercio Exterior: Análisis

Romero María Noelia – La informalidad y la eficiencia de las firmas.

Talassino Mauricio- Producto Bruto Geográfico de 1946 de las provincias argentinas: Una estimación preliminar.