Futuros egresados del nivel medio “Conocieron Económicas”

Numerosos alumnos del nivel medio de Escuelas y Colegios de nuestra provincia escucharon la oferta académica con la que cuenta la FACE y recorrieron además nuestras instalaciones. Es el primer año que nuestra Casa proyecta estas actividades bajo la organización y coordinación de La Secretaria de Bienestar Estudiantil a través del Sistema General de Tutorías.

Durante dos jornadas los futuros egresados del nivel medio asistieron a charlas en el Aula Magna de nuestra Facultad; las mismas estuvieron a cargo de los tutores quienes con exposiciones y simulaciones dieron a conocer las principales características de cada una de las tres carreras con las que cuenta la FACE. En la oportunidad fueron invitados egresados de la facultad quienes aportaron su testimonio sobre su vida universitaria y sobre su desempeño actual en el mundo laboral.

Las instalaciones, sitios de interés administrativo y de gestión, cátedras, aulas y anfiteatros fueron presentados también en un breve recorrido guiado.

Marta Cirilo, Coordinadora Gral del Sistema de Tutorías explicó la función de este espacio es la de recibir a los alumnos de primer año para darles información y un espacio curricular donde ellos puedan manifestar sus inquietudes y conocer la nueva institución a la que van a ingresar.

Las preguntas que generan mayor inquietud se refieren a la etapa previa al ingreso por lo que también entre las actividades, se programó la presentación del Curso “Camino hacia la Universidad” el ciclo de preparación general para aspirantes a ingresar a la FACE y de cada una de las etapas con las que cuenta.

Respecto a las Jornadas, La Prof. Cirilo expresó: Es el primer año en el que la facultad formalmente realiza estas jornadas aunque en ocasiones anteriores participo de jornadas organizadas por la UNT

Si bien las actividades concluyeron en pasado jueves, se invitó a los interesados a obtener mayor información dirigiéndose a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Tel. (0381) 4107562 sbe@face.unt.edu.ar o caminouniversidad@face.unt.edu.ar

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_18-a7uLtZA’]