Gabriel Di Meglio, destacado historiador, disertará sobre “El Congreso de Tucumán y la Cuestión del Orden” en nuestra Facultad

El Dr. Gabriel Di Meglio brindará una conferencia sobre “El Congreso de Tucumán y la Cuestión del Orden”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

La conferencia, es abierta al público y tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio, a las 18 horas en el aula Magna de esta Unidad Académica.

De esta manera la Facultad de Ciencias Económicas celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, hecho histórico que atraviesa nuestra provincia, y que merece especial reconocimiento por parte de la comunidad universitaria.

En la ocasión, se hará también un homenaje al Cr.  Mario Alberto Marigliano y al Cr. Héctor Ricardo Linzey, ex docentes de esta casa de estudios. Dos personas que por su destacada trayectoria y aporte, son recordadas por la comunidad de la facultad con gran cariño.

Sobre Gabriel Di Meglio

Nació en Buenos Aires. Es historiador doctorado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también obtuvo los títulos de profesor y de licenciado en Historia. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana «Doctor Emilio Ravignani» (UBA) y docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Integra el consejo editorial de la revista Nuevo Topo. Es miembro fundador del grupo Eternautas. Es autor de varios libros y artículos entre los que sobresalen ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la Política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007) , ¡Mueran los salvajes unitarios! La Mazorca y la política en tiempos de Rosas (2007) y (en coautoría) Buenos Aires tiene historia (2008). Ha sido contenidista, guionista y conductor de varios ciclos televisivos de historia en Canal Encuentro, como Bio.ar, Historia de un país, Bajo Pueblo, XIX: Los proyectos de Nación, Caudillos, La historia en el Cine y el dibujito animado La asombrosa excursión de Zamba.