Gustavo Diez y Alberto Coto disertarán en Tucumán

Análisis de Jurisprudencia relevante de reciente aparición, Impuesto a las Ganancias, Monotributo y Saldos a Favor Técnico y de Libre Disponibilidad; son los ejes temáticos sobre los que se basará la Jornada.

El Dr. Gustavo Diez (UBA) y el Dr. Alberto Coto (UBA) disertarán en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776 – San Miguel de Tucumán) en una jornada organizada por la oficina de Posgrado en Tributación de nuestra Facultad.

La jornada se realizará el próximo viernes 17 de Octubre de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Está destinada a alumnos del Posgrado en Tributación, graduados del Posgrado y al público en general.

El temario a desarrollar en esta oportunidad estará basado en los siguientes ejes:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS:

– Análisis de las consecuencias de la reforma introducida por la Ley 26.893:

A) – Gravabilidad de la venta de acciones

B) – Tratamiento de la venta de bienes muebles amortizables

C) – Distribución de dividendos y utilidades

– Cese de la relación laboral. Indemnizaciones y gratificaciones. Tratamiento frente al impuesto.

MONOTRIBUTO:

– ¿Quiénes pueden revestir la condición de Monotributista? Análisis de casos.

– Cruce de información y exclusión de pleno derecho. Funcionamiento.

– ¿Qué hacer ante el accionar del Fisco?

SALDOS A FAVOR TECNICO Y DE LIBRE DIPONIBILIDAD

– Tratamiento frente a los distintos tributos.

– Alternativas para minimizar su impacto u obtener su recupero.

ANALISIS DE JURISPRUDENCIA RELEVANTE DE RECIENTE APARICION

A continuación se detallan los costos de inscripción:

– Alumnos del Posgrado en Tributación: $150

– Graduados del Posgrado en Tributación: $ 200

– Público en General: $ 250

Mayores informes e inscripción en la Of. 90 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (Av. Independencia 1900). Tel.: (0381) 4 107547 – Cel.: (0381) 154 881733. Por correo electrónico a postributación@gmail.com o ingresando a www.postributacion.com.ar

Gustabo Diez y Alberto Coto en la FACE UNT