II Olimpiadas Académicas de Ciencias Económicas

El viernes  03 de Noviembre se llevarán a cabo las Olimpiadas de Ciencias Económicas, que se desarrollarán de 9:30 a 13:30 horas.

Este es el segundo año que se realizan estas actividades en nuestra Facultad, dirigidas a las instituciones educativas de nivel secundario.

Con estas Olimpiadas se pretende colaborar con el acercamiento de la Universidad a los docentes y estudiantes de las Instituciones Secundarias, a través del acompañamiento en la preparación y participación en este evento, que si bien premia los resultados, también es muy importante la preparación con el involucramiento de todos los actores y la experiencia que se podrá adquirir en la participación. Además se pretende desestructurar la mirada sobre la Universidad, facilitando la vinculación entre ambos niveles educativos

Para ello, el nivel de exigencia de las Olimpíadas supone la puesta en juego no sólo de conocimientos, sino también del aprendizaje en colaboración (docentes y estudiantes) para la resolución de los planteos en los diferentes núcleos de conocimientos. Tanto para la orientación afín a las Ciencias Económicas en una categoría, como en las restantes orientaciones en otra categoría.

Participantes

Las Olimpiadas están dirigidas principalmente a los estudiantes de los dos últimos años pertenecientes a la educación del Nivel Medio, tanto de gestión pública como de gestión privada.

Las asignaturas incluidas en la prueba de cada categoría serán:

Taller para docentes

Durante el transcurso de la prueba, se realizará un taller de actualización en temas de interés para aquellos profesores que acompañen a los diferentes equipos o los docentes que deseen participar del mismo.

Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes en dicho taller.

Más información en https://face.unt.edu.ar/web/olimpiadas-academicas-de-ciencias-economicas/