Importante convocatoria en la charla “Perspectivas Económicas y Financieras de Argentina” a cargo del economista Matías Tombolini

Inflación, política monetaria y las consecuencias que esto trae para la economía argentina fueron los temas centrales que abordó el economista Matias Tombolini quien  disertó ante un nutrido grupo de empresarios de la provincia, en un encuentro organizado por Facultad de Ciencias Económicas, a través de su Secretaría de Extensión.

Tombolini-Jimenez-Pacheco-Apichela-Lopez FACE UNT 2017
Reunión Previa al inicio de la Charla. Ariel Apichela, Matias Tombolini, Liliana Pacheco, José Luis Jiménez y Cristian López

Con el propósito de generar vínculos con el sector empresarial y en el marco de la celebración de los 70 años de nuestra Facultad, la actividad llevada a cabo en la jornada de ayer, estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. José Luis Jiménez, la Vicedecana Mg. Maria Liliana Pacheco, la Secretaria Administrativa, Cra. Mónica Delgado, el Secretario  de Posgrado e Investigación, Mg. Humberto D´Arterio y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela, acompañados por el CEO de Consultation, Cristian Lopez, entre otros integrantes de la empresa que tuvo a su cargo el auspicio del encuentro

Dio la bienvenida en la ocasión, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apicela quien agradeció a todos por su presencia «Nos parecía importante generar este espacio de intercambio de ideas entre la facultad y el medio empresarial»

Seguidamente el decano, José Luis Jimenez destacó que el acercamiento al sector empresarial es uno de los objetivos que se plantea la gestión desde sus inicios «es necesario saber cuáles son las necesidades con respecto a la formación de nuestros profesionales y eso se logra con actividades como la que hoy realizamos que nos permiten seguir forjando una educación de calidad, como lo venimos haciendo desde hace 70 años» aseveró.

La jornada continuó con la exposición Matias Tombolini quien al inicio de su alocución, brindó un panorama del país en materia de política monetaria, centrándose en la inflación y en los costos políticos que esto genera, así como en la necesidad de combatirla para lograr el despegue de la economía. Ya hacia el final de la tarde, dio un vaticinó el futuro de la economía del país y convocó a los presentes a pensar en la unidad de todos los argentinos.