Integrantes de asociaciones civiles de la provincia se capacitan en nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT dio inicio a la tercera etapa de capacitación para organizaciones sociales, asociaciones civiles y fundaciones, que se realiza a partir del convenio que tiene nuestra Facultad con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, y la Fundación Ruah.
Con este acuerdo la Facultad renueva su compromiso de brindar asistencia técnica y acompañamiento a los integrantes de organizaciones dependientes del Ministerio.

En el acto estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro Gonzalez Navarro; el Secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin, el Director de la Fundación Ruah, Miguel Villagra, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jose Luis Jimenez, la Vicedecana, Maria Liliana Pacheco, el Secretario de Extensión de esta Casa de Estudios, Ariel Apichela, la docente a cargo de la capacitación, Prof. Raquel Giannini, demás integrantes de estas instituciones, egresadas del curso, nuevos beneficiarios y docentes auxiliares.

Durante la firma de convenio, el Mg. José Luis Antonio Jiménez, Decano de esta Casa de Estudios, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida y resaltar que al comenzar el cursado de la capacitación, los asistentes “ya forman parte de la Facultad y a su vez, de la universidad pública, que es de todos. Desde nuestro lugar nos comprometemos a ofrecerles todo lo necesario para que ustedes se capaciten, con la plena convicción de que se puede. Además, es importante que ustedes aprovechen al máximo lo que se les brinda, ya que esto los ayudará mucho en el quehacer diario en su organización”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, el Dr. Gabriel Yedlin se refirió al resultado positivo que arrojaron las experiencias anteriores y comentó: “todos los días uno ve como las organizaciones vienen creciendo y no hay manera de que nosotros lleguemos a los lugares que necesitan solo desde el Ministerio, por eso celebramos este tipo de convenios. Lo importante es que a través de ustedes (refiriéndose a los alumnos), la gente que está en las organizaciones puede crecer también”.

El Lic. Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión Universitaria de la UNT, también tomó la palabra y destacó que “es fundamental que todas las unidades académicas y el rectorado puedan llevar a cabo actividades como ésta, porque eso redunda en beneficio para la gente. Lo que nosotros buscamos, dijo, con este tipo de actividades extensionistas, es llegar a esos sectores más vulnerables de la sociedad que no tienen acceso habitualmente a la Universidad”.

También hubo lugar para el testimonio de egresados de capacitaciones anteriores que contaron su experiencia, quienes destacaron que además de incorporar los conocimientos sobre computación  y conceptos básicos del área contable, encontraron un espacio de contención, de superación personal y de incentivo para completar sus estudios y animarse a iniciar una carrera universitaria, algo que en muchos casos, es visto como un mundo muy lejano de ellos, motivo por el cual aprovecharon la ocasión para agradecer la oportunidad que se les presenta ahora.