Jóvenes y adolescentes de distintas ONGs se capacitan en la FACE

La Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Facultad conjuntamente con la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, capacita a integrantes de ONGs de nuestra provincia en el marco del programa “Avanzar”.
El pasado martes, se dio inicio a la capacitación a cargo de docentes de la facultad, que tiene como objetivo fortalecer las organizaciones comunitarias de nuestra ciudad. En la jornada, y con motivo de dar la bienvenida al grupo de alumnos que iniciaron la capacitación, tomaron la palabra, el decano de la Facultad, Cr José Luis Antonio Jiménez, la Vicedecana Cra Maria Liliana Pacheco, el Secretario de Extensión Cr. Ariel Apichela, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Dr. Ramiro González Navarro y la subdirectora de Organización y Capacitación Comunitaria, Mónica Nieva, entre otros integrantes.
El convenio busca el fortalecimiento de las Organizaciones comunitarias participantes, a través de la inclusión social de los adolecentes y jóvenes que las integran. Se trata de referentes de ocho barrios donde participa el programa Avanzar que fueron convocados y seleccionados para participar. En este caso, la facultad brinda a los asistentes, la capacitación y las herramientas necesarias para su correcto desempeño en el ámbito administrativo. Respecto a esto, Nieva agregaba: a los participantes se les va a brindar las herramientas necesarias para el quehacer administrativo, pero que además en lo personal les servirá como una salida laboral”
Excel e informática son los campos específicos de capacitación en los que se harán hincapié durante los meses que dure la preparación.
El Dr. Navarro, por su parte expresó su agradecimiento a las autoridades de nuestra Casa y agregó: “es elogiable la disposición que tiene la facultad de Ciencias Económicas, con la presencia de sus autoridades, lo que nos da la pauta de la importancia que le concede esta Casa de estudios a este programa”