Juan Carlos Abril diserta en Brasil sobre la ética y la salvaguarda de la estadística y los estadísticos.

Profesor de la FACE participa del Congreso Mundial de Estadística en Río de Janeiro y preside una sesión que abordará La ética y la salvaguarda de la estadística y los estadísticos.

Cada dos años, estadísticos y los principales representantes políticos de los sistemas estadísticos de todo el mundo se congregan en diversas latitudes para intercambiar experiencias y dar a conocer los últimos adelantos en cuanto a esta ciencia. Este año Brasil, y la gran Metrópoli de Río de Janeiro fue seleccionada para recibir a más de dos mil profesionales del área y funcionarios de un gran número de países.

Organizado por el Instituto internacional de Estadísticas (The Internacional Stadistical Institute) el encuentro cuenta con varias secciones en la que se abordan tópicos especiales con problemáticas coyunturales al desempeño de la actividad. Cabe destacar que el profesor Juan Carlos Abril, docente de nuestra Casa y quien actualmente preside el Instituto Interamericano de Estadística tendrá a su cargo el tópico que abordará La ética y la salvaguarda de la estadística y los estadísticos; un tema complejo y urticante. En otra de las secciones denominada “Trabajo de Invitados“, participará en el abordaje de la Educación Estadística. Aquí se presentarán los avances logrados en todos los niveles educativos (primaria secundaria y terciario) y contará con la coordinación de una docente de destacada trayectoria de la ciudad de Mendoza.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=YN0U7r24LSU’]