La estadistica, un saber elemental para la vida cotidiana.

La segunda Dirección de Estadística mas antigua del país, celebró el pasado viernes 13 de mayo, su 135 Aniversario. Tal conmemoración no fue de menor importancia debido al año clave que vivimos los tucumanos, el Año del Bicentenario.
Personalidades destacadas de la provincia estuvieron al frente de la Dirección de Estadística de la Provincia desde su creación, y constituyeron un entramado histórico muy rico, que le dio identidad y prestigio. Hoy, bajo la tutela del Lic. Raúl García, docente de nuestra Casa, la centenaria institución no deja de proponerse el gran desafío de seguir trabajando en esa línea, tal como lo expresaba el Profesor García.
La ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de nuestra ciudad, contó con la presencia del Secretario de Gestión Pública y Planeamiento Dr. Julio Saguir, el Subsecretario de Tecnologías de la Información Ing. Octavio Medici, el Director y subdirectora de la Dirección de Estadística de Tucumán Lic. Raúl García y C.P.N. Silvia Enrico, representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Lic. Norberto Oneto y Lic. Hernán Muñoz, representantes de diferentes áreas del gobierno, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Repartición, expresó que la estadística es ya hoy una destreza , una habilidad que debe tener el ciudadano común, casi como leer y escribir. Su aplicación en el ámbito político, económico, académico y periodístico, no hacen mas que darnos una aproximación y mayor comprensión a los fenómenos que nos ocurren cotidianamente. «es elemental para la vida cotidiana», enfatizó
Por su parte, el Dr. Julio Saguir, se refirió al funcionamiento del Sistema Estadístico Provincial (SEP), el cual busca proveer información estadística provincial oficial mediante un trabajo conjunto de todas las áreas del Gobierno; actividades que son coordinadas y organizadas por de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento.