La FACE dejó su impronta en el Centenario de la UNT

La Facultad de Ciencias Económicas rindió homenaje a la UNT por su centenario y se entrego una placa recordatoria a la rectora doctora Alicia Bardón. También se recordó al doctor Horace William Bliss, uno de los pioneros de la Facultad.

Con la presencia de la rectora Dra. Alicia Bardón, el vicerrector, Ing. José García, decanos, integrantes de la comisión del Centenario de la UNT, autoridades provinciales y municipales, se realizó el acto «El Centenario de la UNT en la Facultad de Ciencias Económicas», el cual tuvo como objetivo homenajear a la Universidad por estos 100 años de trayectoria académica. El Decano José Luis Jiménez y la Vicedecana María Liliana Pacheco entregaron en la oportunidad una placa alusiva al Centenario de nuestra Casa de Altos Estudios a la rectora, Dra. Alicia Bardón y al vicerrector, Ing. José García.

Por otro lado también se recordó el intenso trabajo de quien fuera uno de los pioneros en poner en funcionamiento nuestra Facultad, motivo por el cuál el edifico en el que está emplazada esta Unidad Académica lleva su nombre: Dr Horace William Bliss. Para ello se invitó a la familia del destacado ex Decano quienes junto al actual Decano José Luis Antonio Jiménez redescubrieron la placa.
Por su parte el Dr. Santiago Bliss, hijo del homenajeado, se refirió a su padre recordándolo en las distintas facetas de su vida.

Los aportes que la Facultad hizo al Centenario de nuestra Universidad, se mostraron en un un video especial que narra la historia de la UNT desde su fundación. En ese trabajo se destaco la iniciativa que tuvieron Juan B. Terán y las figuras que lo acompañaron; el rectorado del doctor Horacio Descole, y la proyección de la universidad en la Industria Azucarera. El contenido de ese trabajo fue elaborado por docentes de la Cátedra de Historia Económica, mientras que el profesor Gustavo Walberg recordó a los profesores que obtuvieron el titulo de Honoris Causa a instancia de nuestra casa de estudios.
También es destacable, la participación de la profesora Corina Paz Terán, bisnieta del Fundador, quién hizo una semblanza del primer rector Terán.