La FACE firmó un convenio con importante centro educativo de la ciudad de Santa María

El pasado viernes se llevo a cabo la firma de un convenio entre el Instituto de Estudios Superiores Santa María, de la Provincia de Catamarca y la Facultad de Ciencias Económicas. El mismo tiene como objetivo generar un acercamiento entre ambas instituciones, en beneficio de alumnos como de profesores del centro educativo de la vecina provincia.
Autoridades de la FACE recibieron en las oficinas de nuestra Casa a la Profesora Stela Maris Cisneros, Rectora Normalizadora del Instituto Santa María. Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Jose Luis Jiménez, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela y la directora del Instituto de Matemáticas, Mgter. Margarita del Valle Véliz de Assaf, entre otros.

El convenio firmado es el resultado de numerosas reuniones surgidas de la necesidad de acercar las herramientas necesarias, para que profesores y alumnos accedan sin dificultades al sistema educativo universitario que brinda la UNT, a través de la Facultad de Ciencias Económicas. El primer paso en este acuerdo es el de capacitar a docentes y alumnos avanzados de la carrera de matemáticas.

Este acercamiento mutuo radica no solo en la cercanía interprovincial de ambas instituciones educativas, sino en el importante número de alumnos provenientes de la ciudad de Santa María, que deciden cursar sus estudios en las distintas facultades de la UNT y en especial en la FACE. Un dato que revela la importancia en lo que respecta a la educación impartida en la UNT: el ochenta por ciento de los jóvenes de esa ciudad, son estudiantes de la UNT y residen en la Capital.

La Profesora Cisneros nos decía al respecto: “en este mismo convenio se piensa en el desarrollo de un Posgrado y un SIU (Sistema de Ingreso Universitario), para todos aquellos alumnos potenciales de la Facultad. Esto es analizando las dificultades de muchos de ellos a la hora del ingreso a las carreras. Se procura que no fracasen y por ello es muy importante la presencia de la facultad de los valles”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=urV3tCfJLPc’]