La FACE fue sede del IV Encuentro de actores de Posgrado

En el marco del proyecto de asociación para el fortalecimiento de las carreras de posgrado de la UNT, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el que la FACE fue la anfitriona. Estuvieron presentes también representantes de las áreas de Posgrado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia

Con la presencia de la Secretaria de Posgrado de la UNT , Dra. Cristina Apella, se llevó a cabo la cuarta reunión planteada como un espacio de debate con miras a lograr una renovación, actualización y especialización, en todas las áreas que involucran cada una de las carreras de Posgrado que ofrece la UNT. Esto significa llegar a satisfacer las demandas de la sociedad, y en especial los desafíos que presentan en la región, el país y el mundo con los nuevos conocimientos requeridos.

Participaron de este encuentro el titular de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FACE, Cr. Humberto D`Arterio, directores y personal administrativo de las distintas áreas de posgrado tanto de la FACE como de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Mediante intercambio de ideas y criterios lo que se busca es reforzar asociaciones entre facultades o instituciones los cuales van a permitir optimizar recursos humanos tanto en lo que respecta al plantel docente, estudiantes, y a la estructura organizativa y administrativa de los posgrados de manera que se  permita unir todos los esfuerzos para el bien común a través, por ejemplo, del uso de infraestructura y de equipamiento.

“De esta forma no solo se va a permitir enriquecer a las carreras de posgrado ya existentes, sino también apoyar carreras deficitarias y crear carreras que en este momento esta demandando la sociedad”, explicó la Dra. Apella; al respecto agregó que lo que mas demanda la sociedad hoy, son las especializaciones y sobre ese punto se hará hincapié. Además durante estos encuentros se espera consensuar también el criterio de evaluación, de acreditación, de mecanismos de auto evaluación de las carreras de posgrado y de seguimiento de las mismas

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=4-xQtO-zl0I’]