Llamado a inscripción de interesados para desempeñar funciones como Tutores en el marco del Sistema de Tutorías – Año 2016

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, llama a inscripción de interesados para desempeñarse como tutores en el marco del Sistema de Tutorías año 2016.

El Sistema de Tutorías tiene como propósito dar respuesta a la problemática de la desigualdad en el acceso a la educación superior y diseñar estrategias que mejoren la permanencia de los alumnos de primer año de las carreras que se cursan en la Facultad.

Los postulantes deberán poseer muy buena capacidad de mediación y comunicación, así como una fuerte vocación de servicio para contribuir al mejoramiento del desempeño del alumno ingresante en la Universidad en lo referido a lo académico, lo organizativo, las nuevas exigencias a nivel personal, correlatividades, movilidades de estudio en cada una de las asignaturas de primer año.

Requisitos para inscribirse:
1) Ser alumno regular de alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.
2) Tener aprobadas, al menos, quince (15) materias de la carrera que cursa, incluídas todas las del ciclo básico, y no más de veinticinco (25) materias.
3) Tener promedio general cinco (5) puntos o más.
4) Completar y presentar ficha de inscripción. La deben descargar del siguiente link: Ficha Inscripción al Sist de Tutorias 2016.
5) Presentar currículum vitae, por duplicado y certificado parcial de estudios.
6) Elaborar y presentar, por duplicado, un documento escrito en el que explique los motivos de su presentación como aspirante a Tutor y una propuesta de actividades a desarrollar en Tutoría (no más de 3 páginas) en el que se exprese que problemáticas considera que afectan a los alumnos de primer año de esta Facultad y acciones para enmendar estos problemas.
7) No ser graduado universitario.

Período de inscripción: Lunes 10 hasta el Viernes 28 de Agosto de 2015 a horas 12:00, en Departamento Concursos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Evaluación y Selección de los aspirantes:
La selección se realizará en base a evaluación de los antecedentes, la valoración del plan de actividades, aprobación de los cursos de capacitación ofrecidos y una entrevista personal.
En la entrevista se evaluarán los conocimientos e intereses que posee el aspirante a Tutor en relación con el acompañamiento y seguimiento del alumno ingresante.

Duración de la Tutoría: 10 meses.