Los Doctores Fernando Diez y Alberto Coto disertaron sobre “Procedimiento Tributario y Seguridad Social”

Los especialistas en Tributación brindaron una capacitación en el marco de la Jornada “Procedimiento Tributario y Seguridad Social”, organizada por el Posgrado en Tributación de nuestra Facultad, que tuvo lugar el pasado viernes en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán.

Ante un auditorio colmado de profesionales y futuros egresados se abordaron las principales temáticas referidas a la actualidad tributaria y se evacuaron dudas con respecto a obligaciones de las partes, extensiones de plazos, contralor fiscal, entre otras, que constituyen una muestra del quehacer profesional práctico y diario.

El Dr. Alberto Coto, al ser consultado sobre la actualidad del Sistema Tributario, comentó: “En términos generales en todas las provincias de Argentina, hay un importante nivel de presión tributaria local y nacional; o sea, lo que se vivencia fundamentalmente es la gran cantidad de normas y obligaciones que tenemos los profesionales y eso tiene directa relación con las obligaciones de los contribuyentes”.
Además expresó su deseo de que con el próximo cambio de gobierno haya mayor estabilidad y menor complejidad, con normas claras y estables.

Por su parte el Dr. Fernando Diez centró su conferencia en temas relacionados al ámbito Previsional, Laboral y de Seguridad Social en lo que se refiere a la AFIP y el Ministerio de Trabajo. Además habló sobre nuevos procedimientos administrativos y la Jurisprudencia aplicada en algunos casos.