“Los proyectos de investigación deben ser volcados al medio”

En un encuentro que contó con la presencia de autoridades e investigadores de nuestra Facultad, la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra Rosana Chein y la Directora de la Unidad de negocios María Isabel Ferrari visitaron nuestra Casa para invitarlos a participar y dar a conocer las oportunidades de acceso a grandes proyectos de investigación.

Con un plantel de aproximadamente cuatro mil investigadores, la Universidad Nacional de Tucumán hoy cuenta con la posibilidad de aplicar proyectos de investigación de gran envergadura. Por ello desde la  Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) se invitó a nuestros profesionales a formar parte de ellos y así poder posicionar a la Universidad como un centro de investigación de gran calidad.

Con este objetivo están visitando todas las Unidades Académicas dependientes de la UNT, en pos de la generación de proyectos de carácter transversal los cuales requieren no sólo del científico, del tecnólogo, del artista, sino también del economista y del que sepa posicionar ese conocimiento en el medio.

María Isabel Ferrari, por su parte, aclaró que las visitas que se están haciendo  a las facultades tienen como fin vincular el conocimiento que cada Unidad posee, con la producción de un emprendimiento que apele a una función social y también a una función económica.

Por otro lado, la Dra. Cheín se refirió al cambio de paradigmas a nivel nacional e internacional que pone su eje en productos de base tecnológica; al respecto decía: ”nosotros podemos tener un “Know how” en los laboratorios pero necesitamos de las otras facultades que nos ayuden a convertir; ese saber hacer, ese conocimiento, en un producto que genere riquezas para la universidad y para toda la provincia.”

También calificó al encuentro como altamente convocante, con planteos, intercambios de ideas e inquietudes por parte de de quienes asistieron a la sala del Consejo de la FACE.