Martín Lousteau dio una charla sobre la Economía Argentina en nuestra Facultad

Con el Aula Magna colmada, Martín Lousteau disertó en nuestra Facultad el pasado viernes, en la Charla Abierta «Economía Argentina: Presente y las Perspectivas a Futuro», con la presencia de las autoridades dela Facultad y además, el ministro de Educación de la provincia, Lic. Juan Pablo Lichtmajer.

En su conferencia Martín Lousteau habló entre otros temas, sobre la relación del sector privado con el Estado, en términos de productividad y competitividad; el Sistema Previsional de nuestro país, haciendo hincapié en las 6 reformas que tuvo en los últimos 23 años, que desde su punto de vista, no contemplaron números respecto del impacto a futuro que conllevan las mismas; y además hizo un comentario sobre los salarios y la productividad del Estado: “Mejorar el Estado en Argentina tiene que ser el principal foco, primero porque nos mejora la vida cotidiana y segundo porque empieza a liberar fuerzas  que hacen que la economía se oriente hacia un lado mucho más virtuoso y que entonces Argentina pueda ser competitiva con salarios altos, dentro de lo que es esta discusión que tenemos. Si tu Estado es altamente productivo, puede ser competitivo con salarios altos, hay infinidad de casos”, afirmó.

Para finalizar dijo: “si a mí me preguntan cuál es el núcleo de todo, es el Estado. Pero para poder hacer eso tenemos que conseguir acuerdo, tenemos que ser capaces de eliminar la grieta, para poder hacer eso tenemos que discutir de otra manera”.

martin-lusteau- face-unt 1 martin-lusteau- face-unt 2 martin-lusteau- face-unt 3 martin-lusteau- face-unt 4