Nuestra Facultad participa en Proyectos de Extensión de otras Unidades Académicas

La Facultad de Ciencias Económicas participa en el proyecto de Extensión “Emprender desde mi casa. Construir futuro en comunidad solidariamente, usando nuestras nuevas habilidades”,  que se está llevando a cabo entre las Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y nuestra Facultad.

La dinámica de trabajo incluye un encuentro, los días viernes, entre estudiantes y docentes, que se reúnen para consolidar el equipo de extensionistas que realizaran acciones en el Barrio Francisco I, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones ambientales  y sanitarias de sus habitantes, a través de la concientización de hábitos correctos de higiene y cuidados de la salud,  erradicando las letrinas y reemplazándolas por núcleos sanitarios auto construidos, capacitando en los oficios de la construcción, brindando charlas sobre organización de micro emprendimientos y cultura emprendedora.

Con el fin de llevar el proyecto a un caso concreto, el pasado 26 de Abril, el equipo de trabajo se reunió con Ana Suarez, una vecina del Barrio Francisco I  y el coordinador Arquitecto Adrián Toledo, docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, con el fin de interiorizarse sobre la implementación del Proyecto en los próximos meses.

Desde la materia Desarrollo de Competencias Emprendedoras de nuestra Facultad, la Mag. Liliana Fagre articulará la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, en las actividades a realizarse en el marco del proyecto “Emprender desde mi casa”.