Nuevo Código Civil y Comercial, disertan especialistas en el área

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a través de su Instituto de Derecho y la Seguridad Social, inaugura un Ciclo de Disertaciones referidas a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, ley Nº 26.994.

El Dr. Carlos Courtade, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, Sala I del Centro Judicial Capital, tendrá a su cargo la primera exposición denominada: “El Instituto de la Prescripción Liberatoria con referencia a la materia Tributaria en la Provincia de Tucumán”. Será mañana miércoles 30 de septiembre, a horas 18.30, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

El ciclo está destinado al público en general, pero se invita especialmente a alumnos que cursen materias relacionadas a Derecho, como es el caso de los alumnos que cursan Derecho Empresario I y II; Derecho Societario, Derecho de Trabajo y la Seguridad Social y docentes de nuestra Facultad; además de profesionales afines a la temática.

El programa a desarrollar es el siguiente:

Miércoles 30 de Septiembre, 18:30 horas: “El Instituto de la Prescripción Liberatoria con referencia a la materia Tributaria en la Provincia de Tucumán”; a cargo del Dr. Carlos E. Courtade, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, Sala I del Centro Judicial Capital.

Martes 06 de Octubre, 18:30 horas: «Inspección Laboral Higiene y Seguridad del Trabajo”; a cargo del Dr. Diego Trigo y el Lic. Andrés González.

Miércoles 28 de Octubre, 18:30 horas: “Los Contratos Bancarios en el nuevo Código Civil y Comercial”; a cargo del Dr. Luis Cossio, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, sala III del Centro Judicial Capital.

Martes 03 de Noviembre, 18:30 horas: “El Instituto de la Capacidad en el nuevo Código Civil y Comercial”; a cargo de la Dra. Susana Fernández de Contreras.

Jueves 05 de Noviembre, 18:30 horas: “Los Modos de Extinción de las Obligaciones”; a cargo de la Dra. Rosa Ventura.