“Nunca pensé que iba a ser Profesor Consulto de la Universidad”, Dr. Aldo Sota

El acto de distinción estuvo presidido por la rectora de la UNT, Dra. Alicia Bardón, quien estuvo acompañada por la Secretaria Académica de la Universidad, Prof. Marta Alicia Juárez de Tuzza, el Decano de nuestra Facultad, Mg. José Lius A. Jiménez y la Vicedecana, Mg. Liliana Pacheco.
También participaron las demás autoridades de nuestra Facultad, docentes, familiares y allegados del Dr. Sota.

El Dr. Aldo Sota agradeció a las personas que intervinieron en su formación académica y profesional y a la Facultad de Ciencias Económicas. “A mí me honra y me enorgullece esta distinción que es producto de ciertas predestinaciones quizás que se dan. Nunca pensé que iba a ser distinguido como Profesor Consulto. Yo agradezco a la comunidad y a esta querida Universidad que es mi casa, donde ya llevo casi 45 años en ella. Es infinito mi agradecimiento a esto que tanto quiero que es la docencia y la investigación aplicada”, expresó el Dr. Sota.

Por su parte la rectora, Dra. Alicia Bardón, expresó sus felicitaciones al nuevo Profesor Consulto de la Universidad: “Es un gusto incorporar a un profesor extraordinario a la UNT. Un colega, docente, investigador y que ha transitado desde hace muchos años por la Facultad de Ciencias Económicas y que llega a este momento con la brillantez que tuvo siempre. Todos estamos muy contentos de otorgarle este reconocimiento a pedido de los colegas de la Facultad. Es un honor para la UNT que libros de un área disciplinar determinada, que circulan por aulas de todo nuestro país, hayan sido escritos por un docente de nuestra Casa, como lo es el Dr. Sota”.

Durante el acto el Decano de la Facultad, Mg. José Luis Jiménez, destacó al Dr. Sota refiriéndose a él en las distintas facetas por las que atraviesa en la vida: como hombre, como profesor universitario, como investigador y como profesional. “El Profesor Aldo Sota es un digno ejemplo de un profesional universitario comprometido, que se hace presente en una universidad involucrada en las realidades propias de la sociedad y comprometida con el bien común”, destacó el Decano José Luis Jiménez.

El Prof. Aldo Mario Sota es Doctor en Ciencias Económicas, Especialista en Costos y Gestión Empresarial. Además es Director de la carrera de Posgrado “Especialización en Costos de Gestión” que se dicta en esta Facultad.