Oportunidades de perfeccionamiento en ingles a través de las becas Fulbright

Con un historial de ex becarios que han sido acreedores de premios como el Nobel y el Pulitzer las becas Fulbright con sus ya tradicionales programas de posgrado, extienden su alcance a las escuelas y alumnos de grado a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

En una charla brindada en la facultad de Ciencias Económicas, la Dra. Norma González, directora Ejecutiva de Fulbright en Argentina  fue la encargada de dar a conocer la oferta de uno de los mas prestigiosos programas de becas que ofrece el gobierno de Estados Unidos,  creado hace 70 años y que lleva otorgadas ya mas de  400 mil becas alrededor del mundo con vigencia en  160 países.

Previo al inicio de una de las tres charlas informativas que se brindaron en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán, la Dra González fue recibida por autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas e hizo un repaso de los seis programas que se ofrecen desde la institución y recordó que en Argentina desde el año 1960 se trabaja con profesionales de todos los ámbitos, quienes fueron beneficiarios de becas de Maestría, de Investigación,  becas para jóvenes profesores de Inglés, becas para profesores de Estados Unidos que dan clases a pedido de las universidades denuestro país, becas para estudiantes estadounidenses de posgrado y también vinculan a jóvenes estadounidenses recién recibidos con docentes de ingles de nuestro país a quienes ayudan por el período de un año  en la enseñanza del idioma.

Lo que es destacable en esta oportunidad es que desde el año pasado, al cupo de cien becarios a quienes se otorgaban las subvenciones habitualmente, se le suman otros mil beneficiarios cuya participación es  financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionada por la Comisión de Fulbright. »

González aseguró que es la primera vez que, desde Fulbright, se acuerdan acciones con las escuelas:»De las 1000 becas 500 son para docentes y directivos de escuelas por lo que estamos muy contentos de poder trabajar con este sector»

Con respecto a los estudiantes de grado, este acuerdo, les permite acceder a clases dentro de la disciplina en la que se están formando como así también podrán perfeccionarse en ingles durante siete semanas en universidades de Estados Unidos.

Los interesados en calificar para estas becas pueden acceder a la pagina web www.fulbright.edu.ar con el único requisito de poseer un alto nivel de conocimiento del idioma ingles.