“Políticas De Ajuste En El Siglo XXI”, debate por la intervención del estado

“La política fiscal siempre ha sido el método de intervención del estado y causa mucha resistencia en el pensamiento más ortodoxo de la economía”, comenta el profesor Hugo Ferullo al referirse a debate que se organizó para hablar sobre la intervención del estado.

Se trata de un tema que tiene alcance mundial ya que se refiere al debate sobre las políticas de estado para ayudar a países en crisis.

Respecto de ello, el profesor Hugo Ferullo explicó que “La política fiscal siempre ha sido el método de intervención del estado y causa mucha resistencia en el pensamiento más ortodoxo de la economía.
Sin embargo a nivel mundial, por la situación por la que están atravesando distintos países – como los europeos – se cree que éste es un momento en que se necesita una política fiscal más activa e inversiones publicas, para recuperar una economía que está en depresión. Es un momento propicio para que se activen inversiones publicas en lugar de los privados”, finalizó.

Es necesario destacar que este debate es el último de este año que realiza la Cátedra Abierta de Economía, un espacio que se abre a la comunidad y a los alumnos para tratar temas de interés en el área económica.

Profesor Hugo Ferullo