Prat Gay: “Cambiemos puede arrebatarle la gobernación al PJ”

«No estoy en Tucumán por una candidatura», dijo el economista en una entrevista con el diario local, en ocasión de visitar nuestra Facultad, para dictar una clase en el Posgrado Especialización en Finanzas.

Es viernes. Un calor agobiante en el claustro de cemento de la Quinta Agronómica. Por allí paseó entrada la tarde Alfonso Prat-Gay. Se dirige al decanato. Si bien en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se sabía que el ex ministro de Hacienda y Finanzas iría a dictar clases en la Especialización de Finanzas, los alumnos no dejan de sorprenderse por su presencia. No es el Prat-Gay de los días duros de ministro ni de presidente del Banco Central. Es el de la informalidad de un “Casual Friday”, de un rostro que denota cansancio. Sin embargo, esboza sonrisas cuando colegas, docentes y estudiantes se les acercan para saludarle. Prat- Gay se paró frente a los alumnos del posgrado y expuso durante cerca de casi cinco horas sobre banca y seguros. En la clase habló del rumbo económico y sus implicancias; en la entrevista con LA GACETA pidió no hacerlo. Sus comentarios son seguidos atentamente por el mercado; se trata de un hombre que ha estado en cargos estratégicos en la Argentina y en otros países. En tiempos de flotación cambiaria y de nuevos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el referente de Cambiemos prefirió hablar de otras cuestiones que también marcan su ritmo de vida como la situación política nacional (todavía no está desechada su vuelta al gabinete del presidente Mauricio Macri como canciller) y tucumana (en la que, según confiesa, no ha tomado aún la decisión de presentarse como candidato a gobernador en las elecciones del año que viene, que está en construcción, como su sitio oficial en la web).

Leer entrevista completa – Click aquí